Pin It



Cuando de estampados se trata debes elegir muy bien las tramas y la manera de equilibrarlas con colores neutros  para lograr un look acertado.

Sigue estos tips y luce maravillosa con tus estampados  en climas cálidos,  para el verano e incluso en otoño e  invierno.

Si la blusa o el top llevan estampados usa como complemento un pantalón o falda de una sola tonalidad.

Si usas un pantalón estampado que por cierto se imponen  con mucha fuerza para este otoño e invierno, coordínalos con  un top solido preferiblemente que sea de alguna de las tonalidades que lleva el estampado, así le darás continuidad a la gama de colores  del estampado y lucirás un look muy acertado.

Los estampados también tienen la ventaja de acentuar o disimular las curvas del cuerpo,  ya que generan  ilusiones ópticas que dependiendo de su ubicación favorecerán la figura.

Por esto debes tener en cuenta que si tu cuerpo es figura  pera,  es decir que tus caderas  son  mas anchas que tu parte superior y quieres equilibrar tu figura puedes usar estampados en la blusa y combinarlos con un pantalón negro así lograras lucir mas estilizada.

Si al contario tu espalda es ancha   y caderas angostas como la figura manzana podrás coordinar una falda con cortes en a o al sesgo estampada con un top negro

Los accesorios estampados también son una excelente opción para darle vida a tu atuendo sin lucir demasiado llamativa. Por eso una  cartera o unos zapatos  con estampados en animal print o tribales,  se robaran las miradas en cualquier lugar u ocasión. Claro que recuerda que si vas a usar un accesorio muy llamativo el resto de tus prendas deberán ser muy sobrias, en tonos neutros  y solidos.

Errores  comunes

Usar una blusa estampada con un pantalón estampado.

Combinar  un vestido estampado con unos zapatos estampados.

Si llevas un estampado demasiado llamativo úsalo en pequeñas zonas, por ejemplo solo en el escote de tu traje o en un pequeño fajón.

Para cerrar este blog solo me queda contestar a la  pregunta inicial , Estampados.. Para todas?  Y la respuesta es un ¨Si ¨rotundo, solo  diviértete equilibrando y combinando tus  prendas estampadas.