¿CÓMO DEFINIR EL PRESUPUESTO PARA TU BODA?

¿CÓMO DEFINIR EL PRESUPUESTO PARA TU BODA?

Autor:  Carolina Herrera

Para la mayoría de las parejas tocar temas de dinero puede ser incómodo, he incluso un tema de discordia. Es por tal motivo que las reglas financieras deben ser fijadas desde el comienzo. Como el viejo dicho, “cuentas claras- amor para siempre”. Cuentas claras- chocolate oscuro

Algunos consejos para hacer de este momento algo especial y feliz para la pareja son:

  • Escoger el momento adecuado para iniciar la planeación de presupuesto. Habla con tu pareja y acuerda reunirse en un día en que ninguno de los dos trabaje, ya que quieres que la mente este enfocada, pero al mismo tiempo tranquila de preocupaciones y compromisos laborales.
  • Sigue el consejo de “barriga llena – corazón contento”, y planea un desayuno o almuerzo juntos, nunca una cena ya que en la noche los ánimos tienden a estar bajos y el cuerpo cansado, para pensar claramente, lo que puede generar estrés.
  • Debes tener un método de planeación, el cual puedes estar impreso o puedes usar una app de preparación de bodas  no tiene que ser muy complicado, puedes ir de lo más sencillo que es generar un número determinado de presupuesto, hasta algo más elaborado como dividir por ítems cada uno de los rubros que debes tener en cuenta para la boda (como por ejemplo el  presupuesto necesario para las flores, recepción,  recordatorios, etc…). Mantener un formato de presupuesto en este momento puede ser de gran ayuda para concentrar la atención y hacer un ejercicio mejor orientado y simple para la pareja.
  • Se honesto en el monto del dinero que estas dispuestos a invertir en tu fiesta de matrimonio no intentes gastar más de lo que puedes, recuerda siempre que lo más importante es la celebración del amor y que esta debe ser una ocasión feliz, que al tener un adecuado presupuesto no te generará angustias.
  • Es importante considerar si los novios desean asumir los gastos de la boda en su totalidad, o contaran con la ayuda de sus familiares o En la actualidad; dependiendo de tu edad y capacidad económica, las familias y los novios ‘pactan’ el reparto de gastos en función de diversos factores. El tradicional reparto de gastos, es más una “negociación” que una tradición.
  • Sin embargo, para los que quieran seguir al pie de la letra la tradición y etiqueta de la repartición de gastos, Se utiliza que los padres de la novia paguen: el vestido de la novia, el tocado y la peluquería, el ajuar de la novia, las invitaciones de boda, los arreglos florales, la música y el alquiler del carro de novios. Esto no es así, normalmente el padre de la novia paga la fiesta y todo el ajuar de novia y el novio y su familia los anillos, carro y iglesia y luna de miel.
  • Los padres del novio por su parte pagan según la tradición: los anillos de matrimonio, el ramo de la novia, el viaje de novios y el carruaje.

Sin embargo, ten en cuenta que estas son solo las tradiciones siempre que prepares tu boda debes ser consciente de que en esta época muchas de las parejas costean su boda, a demás por que pueden imprimir en ella totalmente su personalidad.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.