EL CORSÉ

EL CORSÉ

Autor: Marcela Herrera

Es una prenda con historia, nace en la antigüedad  en civilizaciones como la Grecia antigua.

En el  siglo XVI se masifica a muchas regiones del mundo  y a todos los niveles socioeconómicos.  Entonces  al  igual que ahora las mujeres  lo usaban para estilizar su silueta, claro que en con el paso de los años esta prenda a  pasado de ser de uso diario a tener un uso ocasional.

El corsé que recordamos de películas como Romeo y Julieta,  en el que las mujeres se desmayaban  por lo apretado de esta prenda, ha revolucionado  su calidad y cantidad de varillas,  ahora esas varillas que eran de hierro y madera han sido remplazadas por silicona plástica,  un material muy suave que se amolda al cuerpo, cumpliendo con su función vital  que es la de disminuir medidas al instante, pero sin ocasionar los daños y desmayos del pasado.

Hoy en día los encontramos para  uso interior  o exterior, dependiendo del lugar, el momento y la ocasión. Por esto  en el mercado encontraras corsés interiores bellísimos y muy sensuales, que te otorgaran mucho erotismo y glamour, elaborados en encajes y blondas, ideales para noches románticas  como  la noche de bodas.

El corsé también es un hit en los vestidos de  fiesta  y  a demás es la base de casi todos los trajes de novia  y de alta costura, sobre él se construyen toda clase de diseños en materiales como el satén, el tafetán, el Razo, el guipiure entre otros.  Generalmente se encuentran decorados con pedrería, ideales para la noche  que capturaran la mirada de todos no solo por su brillo y elaboración sino por que muestra una silueta perfecta muy femenina y sensual  con cintura disminuida, busto levantado  y  medidas  inigualables en minutos.

Existen otros corsés elaborados en materiales más livianos como el algodón, el jean licrado o diferentes calidades, que se puede usar para remplazar un top o una camisa de tiras  en clima cálido o  incluso debajo de camisas con transparencia  en clima frio y son de uso informal.

Muchas cantantes y actrices reconocidas han hecho uso de esta hermosa prenda para lucir una figura más sensual y perfecta  en diferentes ocasiones, entre ellas Madonna, Shakira y Lady Gaga.  Ahora que conoces un poco mas de esta maravillosa prenda… estas dispuesta a usarla?

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.